El Maestro …

El Maestro …

    Cuando estamos abiertos a algún aprendizaje, cuando queremos aprender alguna cosa, estamos en la actitud de un discípulo frente a un maestro, incluso aunque éste no esté presente a través de alguien imbuido de alguna forma de autoridad institucional para ejercer tal papel. El maestro es aquel que ayuda a una persona a aprender y a crecer. El nos instruye, nos esclarece una cuestión, nos revela una enseñanza, indica caminos y soluciones, nos da la oportunidad de hacernos más sabios y, así, mejorar nuestra calidad de vida. El maestro es el elemento clave que conduce al aprendiz al aprendizaje. El puede ser una persona, una situación, un animal, la Naturaleza, una obra de arte, un libro, un poema,  o lo que quiera que nos haya indicado algo que aporte al enriquecimiento de nuestra experiencia. Algo o alguien que haya sido maestro para nosotros no necesita, forzosamente, haber hecho esto de forma consciente, del mismo modo que, incluso sin querer o sin pretenderlo, podemos haber sido o LLEGAR A SER MAESTROS para otras personas. En este sentido, estamos siempre rodeados de maestros, ya que todo lo que nos rodea está, en cierta forma, transmitiendo conocimiento.
     En todo el proceso de aprendizaje, sin embargo, lo más importante de todo es recordar que dentro de nosotros existe un Alma y es a través de su amor y sabiduría que se realiza nuestro desarrollo humano. Nuestra Alma sería nuestro Maestro principal, pero para entrar en contacto directo con ella, muchas veces necesitamos un apoyo, una herramienta, un estímulo, un INSTRUCTOR externo. Nuestra Alma o nuestro Maestro Interno es el responsable de que encontremos en el momento correcto al “maestro correcto” que nos conducirá a lo que necesitamos y a lo que estamos listos para aprender…

Por eso amigos… hay que estar atentos, hay que fluir por la vida con humildad y con un sentimiento de agradecimiento constante. “Hay que Hacer sin Poseer”, entrar en el silencio y así poder escuchar a nuestra Alma… Nuestro Maestro Interno…
A mi Maestro… Shifu Kohlbrenner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s