El golpe de puño en Ving Tsun…

puño ip manEsta es la técnica por definición del Ving Tsun. Los puños se lanzan como si fuera tirando de una cuerda desde la línea central del pecho, con el codo hacia abajo y en frente del cuerpo que esta apoyando el peso totalmente en el practicante. El puño se mantiene vertical y los puntos de contacto son los tres últimos nudillos. El puño se tuerce en el impacto para el efecto máximo en consonancia con la armonía de seis puntos (muñeca, codo, hombro, cadera, rodilla y tobillo), en el mismo plano vertical. • Velocidad – Dado que el codo no se hace pivotar detrás del cuerpo, el golpe vertical es más rápido que los convencionales puñetazos – la distancia más corta entre 2 puntos, es una línea recta. Como la rotación del cuerpo no es una parte clave del golpe en Ving Tsun, el intervalo entre los golpes se reduce al mínimo. En contraste con el golpe con la cintura como se ve en otras artes marciales, el puñetazo de Ving Tsun es como una ametralladora, no un cañón, sino que trata de abrumar al adversario a través de un constante bombardeo de puñetazos. Este hecho permite que el practicante de Ving Tsun pueda golpear repetidamente, de manera controlada, sin sobre-rotación o posicionamiento exponiendo demasiado el cuerpo. La fuerza del puñetazo se maximiza mediante la integración del puñetazo con el movimiento del cuerpo hacia adelante, donde está ligado el brazo con el cuerpo, manteniendo el codo en la línea central. Por lo tanto, la dependencia de la articulación del hombro débil se reduce significativamente. La aceleración adicional en la etapa final del golpe es proporcionada por los ajustes naturales de la muñeca, impartiendo el legendario golpe de 1 pulgada.

P1060541• Energía – El Ving Tsun trata de golpear con fuerza máxima, pero con la transferencia de momento mínima. Empujar a través del golpe no sirve para nada, ya que obliga a tu oponente fuera de su zona de ataque, y pone en peligro el equilibrio. El practicante aprende a generar mucha energía en un pequeño espacio, a través de la estructura y la relajación. Dañar los órganos internos del oponente y el cerebro es el objetivo.

• Protección – Mantener el codo bajo y hacia adelante protege la parte frontal del cuerpo, mientras que girando el codo hacia atrás expondría la parte frontal del cuerpo para atacar.

Puños•Fuerza de la mano – El puño vertical coloca los nudillos hacia delante, lo que les permite tener el impacto de un puñetazo y transmitir la fuerza en la parte posterior de la mano. Un puño horizontal, en contraste, pone las articulaciones de los dedos delante de los nudillos, por lo que es más fácil romperse los dedos. Esto puede ser probado pegando un puñetazo a una pared, uno vertical y luego uno horizontal. Nótese que el puño vertical se puede utilizar para golpear una pared dura sin causar dolor. Esto no es posible con un puño horizontal. En el puñetazo vertical, los dedos de abajo (los metacarpianos cortos) son los puntos primarios. Estos puntos más cortos (más estables) están vinculados en una línea directa con el cúbito, el mayor de los 2 huesos del antebrazo – el radio es flotante, y más débil. Con el golpe vertical, los 2 huesos del antebrazo (cúbito y radio) son paralelos y no cruzados como en el golpe horizontal más común. El cúbito está a su vez, unido al humero proporcionando un enlace directo para la fuerza máxima.

• Redirección de la Fuerza – El golpe vertical devuelve la fuerza de arriba hacia abajo pasando por las piernas del luchador hacia el suelo. En cambio, con el golpe horizontal la fuerza devuelta se dirige de costado a la cintura del golpeador. Esto le da al golpe vertical de una base más sólida.
La redirección de la fuerza se puede probar fácilmente. Sostener un puño vertical en frente, con el codo hacia abajo y un pie detrás del otro. Pedir a alguien que presione en contra del puño y se sentirá la fuerza siendo redirigida hacia el suelo. Reptir, pero con el puño horizontal y el codo a la altura del hombro y de lado. Se sentirá que la fuerza se desvía hacia los lados, perdiendo toda opción a devolver la fuerza. El puño vertical es la base para los puños en cadena del Ving Tsun- golpes verticales de izquierda y derecha lanzados en rápida sucesión, lo que resulta una ráfaga rápida de golpes por segundo. Los puños en cadena son simples, eficaces y difíciles de contrarrestar. A los estudiantes de Ving Tsun se les enseña que, en caso de duda en cuanto a qué técnica utilizar, se debe atacar con el golpe de la cadena. Esto evita la “parálisis de análisis” que puede ocurrir cuando un artista marcial excesivamente capacitado se introduce en una pelea callejera no estructurada.

 

 

 

 

Fuente:  vingtsunconcepts.webly.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s