Pa Tuan Chin…”Las 8 piezas del brocado”…

Continuando con algunos de los contenidos desarrollados en nuestra Escuela, les dejo en este video, la valiosa rutina de Chi Kung (Qi Gong) denominada “Pa Tuan Chin” o “Las ocho piezas del brocado”.

Esta es una de las 2 variantes trabajadas en nuestra Escuela… digamos que se trata de la más Yang de las dos, ya que además de cultivar el Nei kung,  también trabaja el Wai kung o desarrollo más externo (músculos, tendones y articulaciones), a diferencia de la variante más Yin que busca remarcar el Nei Kung sobre el trabajo físico.

Este video intenta ser una guía que sirva de eje de práctica. Las piezas son mostradas en repeticiones mínimas, por lo que cada practicante trabajará tantas repeticiones como crea conveniente.

Recordamos que se aconseja, una vez que nos disponemos a practicarla, realizar el total de las piezas ya que es una rutina pensada para movilizar el Chi por todo el cuerpo… al punto de concluir en un estado de equilibrio. Por lo tanto, si bien se busca realizar todas las piezas, no es totalmente indispensable el orden estricto de las mismas.

Buena práctica compañeros….

                                                     Xie xie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s